Durante décadas la enseñanza de la lengua inglesa se ha centrado en el estudio de la gramática. Los alumnos memorizaban reglas gramaticales y listas de vocabulario que olvidaban rápidamente. Pero había un problema: ¿Cuánta gente que ha estudiado inglés durante años no es capaz de tener una pequeña conversación? Esto ha llevado a muchos estudiantes a frustrarse y pensar que aprender inglés es un imposible.
Sin embargo, en los últimos años la enseñanza del inglés ha dado un giro importante ya que se ha visto que el objetivo principal debe ser poder comunicarse tanto de forma oral como escrita con otra persona utilizando como instrumento la lengua inglesa.
En Bolton English School tenemos un enfoque comunicativo, Communicative Approach, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la competencia comunicativa. En otras palabras, se trata de que seas capaz de utilizar las 4 destrezas básicas en inglés; Reading (leer), writing (escribir), listening (escuchar), speaking (hablar).
Para ello, en clase fomentamos los intercambios comunicativos escritos, como cartas, emails, resúmenes, artículos o diarios.
Además, damos mucha importancia a las interacciones orales, a través de dinámicas, role plays (en los que tienes que representar un papel y hablar y actuar como tal), debates y actividades de negociación y cooperación, para que aprendas a comunicar lo que quieras en otro idioma.