La importancia del inglés en el ámbito laboral

Tener un buen nivel de inglés actualmente ha pasado de ser una alternativa y un complemento a nuestra formación académica y a nuestro curriculum, a considerarse como algo fundamental a la hora de encontrar un empleo, ya sea en el extranjero como en España.

En muchos trabajos de hecho es un requisito indispensable, y no tener un mínimo conocimiento de la lengua de Shakespeare nos va a limitar enormemente nuestro abanico de búsqueda. Pues según el VII Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad e Idiomas, una de cada tres ofertas de empleo en nuestro país requiere que sus candidatos hablen varias lenguas.

Entonces, ¿Por qué no animarnos a conseguirlo en este 2018?

Si ya estás decidido la primera recomendación es no agobiarse, no existe una fórmula mágica que nos haga aprender inglés de la noche a la mañana. Aprender un idioma lleva tiempo y constancia, pero si tienes un motivo claro como es la búsqueda de un empleo o una mejora de éste es más fácil mantener la motivación necesaria para alcanzarlo.

Hoy en día no es necesario mudarnos al extranjero para conseguir un buen nivel de inglés. Contamos con clases en las que el enfoque comunicativo es fundamental y en las que se trabaja constantemente con situaciones reales. Lo que hace que no solo aprendamos, sino que lo interioricemos y no lo olvidemos jamás.

Además, puedes tratar de leer, escuchar la radio o música en inglés, así como ver películas en versión original con subtítulos en inglés.

Según vayas aprendiendo y utilizando el idioma, te darás cuenta de que empiezas a pensar en inglés y que cada vez hablarlo te resulta más natural. Con un mejor nivel de inglés, tus posibilidades de encontrar un buen empleo así como, de mejorar el actual serán se habrán ampliado notablemente.

Utilizando el inglés en clase con nuestros profesores nativos y poniendo en práctica lo que vayas aprendiendo, conseguiremos que aprender inglés no se quede en un propósito de año nuevo no cumplido, sino que se convierta en una realidad que te abra puertas a nivel personal y laboral.