¿Dónde se habla inglés?

¿Dónde se habla inglés? El idioma inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra.

Debido a la influencia del Reino Unido desde el siglo XVIII y Estados Unidos desde mediados del siglo XX, el inglés se ha difundido por todo el mundo y es el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas regiones.

Hay unos 508 millones de hablantes nativos de inglés. Aproximadamente 375 millones de personas lo hablan como su primer idioma y entre 470 y mil millones de personas lo hablan como segunda lengua.

Los países con mayor población de hablantes nativos de inglés son, Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nigeria, Irlanda, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

El inglés es el idioma más estudiado en el mundo y la lengua que se enseña con más frecuencia como lengua extranjera. Es el idioma oficial de comunicación aeronáutica y marítima, así como de muchas otras organizaciones internacionales y uno de los cinco idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

El inglés es el idioma más utilizado entre personas que no hablan el mismo idioma, por lo que se le llama “idioma del mundo", lingua franca o lengua internacional.

Esto hace que hablar bien inglés sea muy importante en empresas multinacionales, ya que en un altísimo porcentaje de las ocasiones será el idioma elegido para la comunicación.

Hablar inglés te permite comunicarte con personas de todo el mundo, ya sea por temas laborales, personales, de negocios, académicos, científicos, viajes, ocio, etc, lo que lo ha convertido en el idioma más estudiado actualmente.

En Bolton English School te preparamos para que hables inglés, para que seas capaz de entenderlo y hablarlo con soltura. Trabajamos todos los ámbitos del lenguaje siempre desde un enfoque comunicativo para que nuestros alumnos pongan en práctica todo lo que van aprendiendo.

Además, damos una hora extra de conversación cada 2 semanas, de forma que todos los alumnos que lo deseen puedan reforzar sus destrezas comunicativas orales y trabajar distintos temas de conversación.

Y tú, ¿ya estás aprendiendo inglés con nosotros?