¿Por qué aprender inglés?

¿Por qué aprender inglés? Hay muchos motivos por los que una persona decide aprender un idioma. El inglés es el idioma más utilizado a la hora de comunicarse internacionalmente y el idioma más estudiado en nuestro país actualmente.

Cada persona tiene unos intereses o objetivos que le motivan a aprender inglés. Las razones más comunes son:

  • Por motivos laborales: Hablar inglés es fundamental en muchos puestos de trabajo. Un gran número de empresas tienen relaciones con otros países o tienen clientes extranjeros y en la mayoría de los casos la comunicación se realiza en inglés. Tener buen nivel de inglés nos permite aportar a la empresa esa capacidad y por lo tanto optar a un mejor puesto de trabajo. En diferentes sectores y departamentos, dominar el idioma es necesario y te proporcionará ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo.
  • Para mejorar nuestra educación e información: Hablando bien inglés podemos optar a carreras bilingües, a universidades internaciones, intercambios educativos como Erasmus… en definitiva, nos permite multiplicar nuestras opciones educativas. De hecho, en muchas carreras universitarias es necesario acreditar un nivel de inglés alto par obtener el título universitario. Además, hablar inglés nos dará acceso a información más actual y completa, ya que la mayor parte de los textos científicos, académicos y tecnológicos está escrita en inglés. Según un estudio reciente, más del 56% de los sitios de internet están editados en inglés. Le sigue el alemán con 8 %.
  • Por turismo: Cuando viajamos al extranjero y visitamos un país no hispanohablante, el inglés se hace necesario para poder comunicarnos con la gente del lugar. Cuanto mejor hablemos el idioma, mejor podremos entendernos con la gente local, aprender de su cultura, hacer nuevas amistades, preguntar a la gente local sobre restaurantes o lugares que visitar, pedir indicaciones en la calle, preguntar algo en el hotel o en el aeropuerto…. Un buen nivel de inglés nos permite relacionarnos con más gente y comunicarnos mejor, por lo que podemos aprovechar mucho más los viajes.
  • Otros: hay personas que deciden aprender inglés para mudarse al extranjero, para ampliar su círculo de amistades con personas internacionales, para superar una oposición, para ayudar a sus hijos con los deberes…

Los motivos son únicos y personales y lo más importante es no perder de vista nuestro objetivo y recordar que aprender bien un idioma lleva tiempo y es necesaria perseverancia y esfuerzo. En Bolton English School hay cursos de todos los niveles y con distintos objetivos para que consigas aprender inglés de forma definitiva y puedas lograr tus objetivos.